Feudo
11Mar/110

Beta/Demo del primer nivel

Tal cual. Finalmente puedo publicar un demo jugable, corresponde al primer nivel y aunque aún es beta tiene casi todos los elementos finales para comenzar a jugar.

La base de programación o el motor del juego, está terminado, falta pulirlo y agregarle una que otra cosa que de seguro voy a querer agregarle, lo que falta es volcar el resto del diseño en el juego y programar algunos editores para ayudarme en la tarea, sin embargo, debido al casi nulo interés por el juego y a otros proyectos que a en estás fechas ya debería haber partido, Rescate en Dhu Nun quedara en segundo plano en mi agenda, así que es posible que tarde en crear los editores y agregar nuevos niveles, pero de que lo haré, lo haré, ya he invertido bastante en este proyecto y quiero verlo terminado, aunque el único que lo termine jugando sea yo.

Requisitos:
El juego no pide mucho hardware y lo diseñe para que corriera a la modesta tasa de 30 FPS, está pensado para correr desde un netbook actual, el equipo de prueba era un HP mini, CPU Atom 270, 1 GB de RAM y una intel integrada, pero en está última versión no he podido comprobar que siga corriendo bien en esa máquina, pero debería, así que voy a asumir esas características como el hardware mínimo.

En la parte de software, el juego requiere el framework NET 3.5, la mayoría de los windows ya lo tendrán instalado por defecto, si no, lo pueden descargar completo de acá (260 MB)
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=d0e5dea7-ac26-4ad7-b68c-fe5076bba986&displaylang=en

Además, se requiere las DLL de la librería gráfica, Dxlib32
http://dxlib32.se32.com/

Pero antes que comiencen a hacer clic a cada enlace, el juego lo entrego en un instalable que ya trae la librería gráfica y el instalador del NET 3.5 vía internet. Con el instalador del juego les debería bastar, si no, por favor, quedaré muy agradecido me avisen.

Eso sería todo lo referente a requerimientos, tarjeta de vídeo con soporte para DirectX 9, NET 3.5 y Dxlib32.

Juego
Junto con el juego viene un programa llamado config, el cual permite gestionar todas las opciones de configuración, como cambiar la resolución, pantalla completa, apagar el modo debug, etc. Por defecto ,el juego corre en modo ventana a 1024*600, aunque esa resolución es cómoda no es compatible con un modo de pantalla completa, si quieren correr el juego a pantalla completa, usen el programa config en vez de cambiar a mano la resolución, ya que el programa tiene un modo de comprobación que les dice que resoluciones son admitidas por su tarjeta de video.

De momento, el único idioma soportado es español, aunque el juego está pensado para ser traducido al ingles, dudo mucho que lo haga, aunque nunca se sabe.

Por defecto el juego va a correr en modo DEBUG, mostrando una serie de información que me es útil para ver que todo funcione bien, pero que no es muy comoda para jugar, si corren el programa config y se van a la pestaña "juego" podrán apagar el modo debug.

Descarga
El instalador del juego lo pueden bajar de acá (21 MB):
setupDhuNun.exe

Para aquellos que no quieren descargarlo, dejo un vídeo del juego, por desgracia ya no tengo linux (Me mude hace poco y cambie mi PC) así que tuve que hacer el vídeo con windows movie maker, así que el resultado no fue nada bueno, se desfaso el audio, etc. De momento es lo que hay, pero el fin de semana con más tiempo y paciencia tratare de hacer otro vídeo más decente que muestre el juego, aunque preferia que lo descargaran y me dieran sus opiniones, a final de cuenta, sus comentarios son mi sueldo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AIIfh09skbs[/youtube]

Por último, dar las gracias a todos los que me ayudaron, de forma directa o indirecta. Junto al juego viene su respectivo manual en PDF, al final del cual he agregado un pequeño agradecimiento a quienes con sus recursos o de forma directa aportaron en esta creación.

Gracias por jugar.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Archivado en: Dhu Nun Deja un comentario
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.

FireStats icon Con la potencia de FireStats