Feudo
9Feb/140

Feudo. Resumen

Para comenzar a ordenar el proyecto me gustaría colocar una explicación general de como está estructurado el juego (a través de las pantallas del juego) para luego ir creando las entradas especificadas, en las cuales habrá una explicación detallada, así como los enlaces para descargar los recursos gráficos que actualmente se están usando, de esa manera la gente que sabe de diseño tenga claro como crear contenido.

general

-Carga y menú principal: El juego inicia con pantalla de carga, la cual se muestra mientras se cargan en memoria los recursos a usar (gráficos, sonidos, textos, etc), al finalizar la carga de recursos se muestra el menú principal, donde se puede crear un juego nuevo o cargar uno existente.

-Creación avatar / mapa: Si se crea un juego nuevo, se procederá al menú de creación de personaje/mapa, en el cual se puede personalizar la unidad que representará al señor feudal y es la única unidad que podremos personalizar a este nivel (el resto de la población se genera al azar) y algunas opciones para personalizar el mapa.

-Mapa del mundo: La ventana principal del juego, es donde se muestra el mapa general del mundo, desde esta ventana se puede acceder a los castillos o a los ejércitos.
En el costado derecho se encuentran algunas ventanas de información general (como la fecha dentro del juego), y el botón de pasar de turno.
En la parte inferior se mostraran los iconos de acciones de la unidad que se tenga seleccionada.

Menú de castillo: Si desde el mapa del mundo se selecciona un castillo, se abrirá este menú, donde se encuentran las estadísticas del castillo (lo que se produce, lo que se consume, un resumen de sus habitantes, etc).
La sección de construcciones, donde se muestran las edificaciones, así como sus efectos (por ejemplo, la cabaña de leñador convierte árboles en troncos, etc).
Una ventana con información de cada aldeano existente dentro del castillo y otra para administrar los ejércitos.

Menú de ejércitos: similar al menú anterior, pero focalizado solo en el apartado militar, sirve para editar un ejército que se encuentre en el mapa del mundo, pero no sobre una ciudad.

Mapa de batalla: Cuando 2 o más ejércitos enemigos se enfrenten en el mapa del mundo, se despliega un segundo mapa que representa el tile donde se encuentra los ejercitos en el mapa de mundo.

PD: Recuerden que esto es un resumen general y es sobre la versión alpha, es posible que el juego final sea diferente y tenga más o menos opciones.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Archivado en: Feudo Deja un comentario
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.

FireStats icon Con la potencia de FireStats