Feudo
3Feb/142

Feudo, historia

La idea original de hacer un juego sobre administrar un castillo feudal, es una idea que me viene rondando hace bastante. Sin embargo por diversos motivos, entre ellos la complejidad de plasmar la idea completa, no me habían dejado ponerme a programar seriamente este juego.

El año pasado, para un concurso, comencé a programar esta idea, pero de una forma sencilla, sobre todo por los plazos de tiempo que imponía el concurso, y el resultado no estuvo mal, aunque el juego no tuviera la profundidad que me habría gustado.

ImageBam image upload

ImageBam image upload

Una vez finalizado el concurso, comencé a agregarle más opciones al juego original, como por ejemplo, niebla de combate, cambiar el tipo de mapa de tiles cuadrados a tiles hexagonales, etc. Lentamente comencé a modificar el juego para que se adaptara más a la idea original que tenía de feudo y es el proceso en el cual me encuentro actualmente,  he reprogramado ya varias partes de este "motor" para permitir que el jugo sea modular y expansible de forma sencilla, como por ejemplo, podría ser el sistema de edificios, en la versión original estaba limitado a unos 10, en una pantalla fija, ahora el sistema permite agregar todos los que quiera de forma simple.

Lo que se viene es cambiar el sistema de clases y combate y tal vez un rediseño gráfico (acá estamos solicitando ayuda), ya que mucho del diseño actual lo hice yo con placeholder, y como suele ocurrir en este mundo, le programado sabe de programación pero no de diseño, y así, aunque me puedo comprometer a reprogramar el sistema de combate para que sea más parecido a un juego de rol de mesa, no puedo comprometerme a cambiar el diseño gráfico del mismo si no es con la ayuda de otras personas.

Modificando el sistema actual de clases y combate, el juego estaría en condiciones de ser jugable (como versión alpha eso si), de ahí en adelante, comenzaría la etapa de ir mejorando el juego, ya sea agregando o equilibrando las clases o ciertas mecánicas, como podría ser el sistema de combate, etc.

Espero que el juego siga gradualmente avanzando, como ha venido haciendo estos últimos meses, sobre todo por que el proyecto comienza a atraer a otras personas  interesadas en ayudar, actualmente en la parte de diseño y arte esta colaborando Christian Muñoz (heunithen) y esperamos dentro de poco, contar con alguien dedicado al área de arte, con lo cual podría ir cambiando todos los gráficos placeholder que estoy usando y hacer que el juego tenga su estilo propio desde el punto gráfico.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Archivado en: Feudo Deja un comentario
Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Pues aqui estoy reportandome, ¿Tienes un plan definido para repartir el arte a desarrollar o comenzamos por discutirlo? lo mio son los monstruos pero me adapto a cualquier cosa

  2. hola hakatri, gracias por tu interés, por el momento estamos organizando todo para que podamos optimizar el flujo de trabajo, dentro de poco podremos estar listos para que podamos comenzar a trabajar en el proyecto de forma mas expedita, estaremos en contacto por este medio o por dibujando, saludos.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.

FireStats icon Con la potencia de FireStats