Feudo
3Feb/140

Feudo, inicio

El juego en si, es un juego de estrategia y tácticas por turnos del tipo 4X, pero con un fuerte énfasis en el recurso humano, ambientado principalmente en D&D y las reglas D20, eso significa que nos encontramos en un mundo medieval con elfos, orcos, enanos, etc.
El juego, al igual que otros 4x nos permite gestionar un pueblo con sus construcciones, de forma similar a juegos como el Civilization, pero la gran diferencia es el concepto de que la base de todo el sistema económico y militar son las unidades, en este sentido el concepto es más similar a Dwarf fortress o Gnomoria, por lo cual me atrevería a decir que Feudo Tácticas es una mezcla de conceptos entre el CIV y el Dwarf (ojo, hablo de conceptos no de la jugabilidad).

Por ejemplo, inicias el juego con 20 aldeanos (unidades) donde cada una es única, con sus propias estadísticas, ventajas y desventajas, cuando construyes un edificio, necesitas asignarle los trabajadores, por ejemplo, mientras mayor sea la fuerza, más rápido van a talar los árboles, también hay bonos por razas, por ejemplo, el elfo tiene un bono de +2 a la carpintería, un enano a la herrería, etc.
El problema, es que el recurso humano se hará poco, así que es necesario invertirlo de forma sabía, por ejemplo, cada trabajador que asignes a un edifico, será necesario pagarle, pero aquellos que no estén asignados trabajan por su cuenta y pagan impuestos, así que es necesario buscar el equilibrio si no te quieres quedar sin oro.

Como todo buen juego 4X, dispones de un mapa para explorar y donde puedes explotar diferentes recursos que encuentres. pero claro, no es un mundo amigable, así que necesitas un ejercito para poder salir a explorar y a diferencia de otros juegos donde por generación espontanea obtienes soldados genéricos, acá tienes que enseñarles a combatir a tus aldeanos, esta área es donde el juego se inspira bastante en D&D, por lo cual las unidades pueden obtener niveles como guerrero, bárbaro, clérigo, paladín, etc. Y donde cada unidad tiene su propia experiencia que le permite subir de nivel, así que nuevamente, el juego está centrado en el recurso humano, siendo más importante centrarse en la calidad de cada unidad, que en la cantidad.
Y si hablamos de calidad, entonces es necesario hablar de que cada unidad tendrá su equipo, así que es necesario ver como lo obtenemos, ya sea, comerciando, entrenando artesanos y encantadores que los fabriquen o explorando dungeon.

Para finalizar, y aunque en términos generales el juego se puede expresar como una mezcla entre un CIV y el Dwarf Fortress, nunca intenté que el juego fuera una mezcla de esos títulos (ni lo intento, aunque si me inspiro en algunas de sus mecánicas), la verdad es que hace años, cuando jugaba AD&D recuerdo una parte del manual que hablaba sobre los personajes retirados y de como era posible que esos personajes se convirtieran en señores feudales que administraran sus propios castillos y este juego viene a ser básicamente eso, convertir en un juego de PC aquella rama "olvidada" de los antiguos juegos de rol.

ImageBam image upload

ImageBam image upload

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Archivado en: Feudo Deja un comentario
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.

FireStats icon Con la potencia de FireStats