Feudo
2May/120

Gwen toma forma gracias a la mano de Christian

Gracias a la mano de Christian Muñoz (Heunithen) Gwen Valara la protagonista de Dhu nun cobra forma tridimensional.

imagebam.com

La idea de tener modelos de este tipo, es crear los sprite 2D directamente desde Blender, de esta forma las animaciones serán de mejor calidad a falta de un artista pixel art, es cierto que un buen arte de pixel da su toque retro y tiene su gracia, pero ese tipo de recursos requieren de alguien con talento y a falta de alguien así en el proyecto es necesario buscar alternativas como esta, en la cual se crea un modelo 3D, se anima y luego se utiliza algún programa como blender para obtener todas las animaciones como sprite 2D que se pueden usar directo en el juego.

Si todo sigue a este ritmo, espero tener algunas animaciones de este modelo dentro de este mes.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
21Feb/120

armaduras

Una muestra de los distintos tipos de armaduras (túnica de mago, pesada y ligera respectivamente) y como modificaran la silueta en el menú de ítem, creados con paciencia y mi poca experiencia en gimp.
Aunque me gustaría modificar también los sprite de Gwen dentro del juego, eso será imposible sin un grafista que se quiera dedicar a eso.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
17May/110

Nueva imagen para Gwen

Luego de un mes desaparecido debido a problemas en el trabajo, finalmente tengo el tiempo para re-ordenar los proyectos personales, hay bastante que comentar, pero voy a iniciar con una nueva imagen para el proyecto de Dhu Nun, gracias a Ezquiel con quien estoy trabajando en su proyecto Hayaku y quien me ha ayudado con nuevos diseños para Gwen

Además y luego de las criticas y observaciones a la versión demo, el juego tendrá nuevas directivas, de partida.

* Ahora el enfoque será que la interfaz principal sea Teclado + ratón en vez de ser un gamepad.

* Mejorar el apartado de acción.

* Generar un fuerte contexto de exploración.

* Mejorar al máximo las animaciones.

Con todo esto en mente, y teniendo a Feudo como proyecto principal (y trabajando en Hayaku) lo más probable es que Dhu nun vea la luz hacia finales de año, pero espero que la espera valga la pena.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
11Mar/110

Beta/Demo del primer nivel

Tal cual. Finalmente puedo publicar un demo jugable, corresponde al primer nivel y aunque aún es beta tiene casi todos los elementos finales para comenzar a jugar.

La base de programación o el motor del juego, está terminado, falta pulirlo y agregarle una que otra cosa que de seguro voy a querer agregarle, lo que falta es volcar el resto del diseño en el juego y programar algunos editores para ayudarme en la tarea, sin embargo, debido al casi nulo interés por el juego y a otros proyectos que a en estás fechas ya debería haber partido, Rescate en Dhu Nun quedara en segundo plano en mi agenda, así que es posible que tarde en crear los editores y agregar nuevos niveles, pero de que lo haré, lo haré, ya he invertido bastante en este proyecto y quiero verlo terminado, aunque el único que lo termine jugando sea yo.

Requisitos:
El juego no pide mucho hardware y lo diseñe para que corriera a la modesta tasa de 30 FPS, está pensado para correr desde un netbook actual, el equipo de prueba era un HP mini, CPU Atom 270, 1 GB de RAM y una intel integrada, pero en está última versión no he podido comprobar que siga corriendo bien en esa máquina, pero debería, así que voy a asumir esas características como el hardware mínimo.

En la parte de software, el juego requiere el framework NET 3.5, la mayoría de los windows ya lo tendrán instalado por defecto, si no, lo pueden descargar completo de acá (260 MB)
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=d0e5dea7-ac26-4ad7-b68c-fe5076bba986&displaylang=en

Además, se requiere las DLL de la librería gráfica, Dxlib32
http://dxlib32.se32.com/

Pero antes que comiencen a hacer clic a cada enlace, el juego lo entrego en un instalable que ya trae la librería gráfica y el instalador del NET 3.5 vía internet. Con el instalador del juego les debería bastar, si no, por favor, quedaré muy agradecido me avisen.

Eso sería todo lo referente a requerimientos, tarjeta de vídeo con soporte para DirectX 9, NET 3.5 y Dxlib32.

Juego
Junto con el juego viene un programa llamado config, el cual permite gestionar todas las opciones de configuración, como cambiar la resolución, pantalla completa, apagar el modo debug, etc. Por defecto ,el juego corre en modo ventana a 1024*600, aunque esa resolución es cómoda no es compatible con un modo de pantalla completa, si quieren correr el juego a pantalla completa, usen el programa config en vez de cambiar a mano la resolución, ya que el programa tiene un modo de comprobación que les dice que resoluciones son admitidas por su tarjeta de video.

De momento, el único idioma soportado es español, aunque el juego está pensado para ser traducido al ingles, dudo mucho que lo haga, aunque nunca se sabe.

Por defecto el juego va a correr en modo DEBUG, mostrando una serie de información que me es útil para ver que todo funcione bien, pero que no es muy comoda para jugar, si corren el programa config y se van a la pestaña "juego" podrán apagar el modo debug.

Descarga
El instalador del juego lo pueden bajar de acá (21 MB):
setupDhuNun.exe

Para aquellos que no quieren descargarlo, dejo un vídeo del juego, por desgracia ya no tengo linux (Me mude hace poco y cambie mi PC) así que tuve que hacer el vídeo con windows movie maker, así que el resultado no fue nada bueno, se desfaso el audio, etc. De momento es lo que hay, pero el fin de semana con más tiempo y paciencia tratare de hacer otro vídeo más decente que muestre el juego, aunque preferia que lo descargaran y me dieran sus opiniones, a final de cuenta, sus comentarios son mi sueldo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AIIfh09skbs[/youtube]

Por último, dar las gracias a todos los que me ayudaron, de forma directa o indirecta. Junto al juego viene su respectivo manual en PDF, al final del cual he agregado un pequeño agradecimiento a quienes con sus recursos o de forma directa aportaron en esta creación.

Gracias por jugar.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
9Mar/110

A un paso del Beta Demo…

Hace días que estoy puliendo detalles para poder entregar luego una beta jugable del primer nivel.
Bastante trabajo me ha significado preparar esta Beta/Demo, incluyendo un manual. Pero de momento no he aguantado de colgar una imagen del menú de skill que tendrá el juego.

Aunque en la practica aún no implemento ni el 50% de los hechizos, la gran mayoría se implementan sin mucho código nuevo (ya que es cosa de modificar un par de parámetros de las clases que ya están creadas). Es poco probable que en está demo se vean muchas skill, ya que sólo cubre el primer nivel, pero si se podrán probar una o dos magias.

Sin más, les dejo la captura del menú de skill:

Menú de habilidades

Captura del menú de habilidades

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
19Feb/112

Pantalla de Carga

Aunque he seguido avanzando en la programación del juego y puliendo detalles, no había tenido mucho que mostrar, pero hoy decidí trabajar con los pinceles de Gimp para crear algunas pantallas que son necesarias, como la pantalla de carga.

Para mi 0 talento artístico, creo que me ha quedado bien, aunque como dicen por ahí, no hay hijo feo a los ojos de sus padres
Fondo para Carga del juego

Archivado en: Dhu Nun 2 Comentarios
9Feb/110

30 FPS

Ya es oficial, luego de varias pruebas, la tasa final será de 30 FPS, de esa manera Rescate en Dhu Nun debería correr fluido en un netbook promedio o en equipos más antiguos.

Debido a las herramientas que uso, es un poco difícil determinar el hardware mínimo para que el juego corra adecuadamente, pero más menos una CPU de 1.6 GHz, unos 256 Mb libres de RAM y una tarjeta de video con 64 MB deberían ser más que suficientes. EL juego, más que hacer uso o gala de gráficas, seguramente consumirá más CPU debido a que está programado sobre NET, pero a 30 FPS y con una CPU común y silvestre de un netbook debería ser más que suficiente.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
30Ene/110

Vacaciones

Este a sido un mes sin mucho movimiento debido a las vacaciones, el proyecto a seguido avanzando y puliendo detalles, más que nada basado en comentarios de diferentes comunidades, así que luego se viene un video nuevo.

Pero el día de hoy, será por desgracia para una mala noticia, Ignacio, el ilustrador, abandona el proyecto debido a trabajo, una buena noticia para él, y a quien le deseo mucha suerte, pero una lamentable proyecto para Dhu nun, de momento el cronograma sigue como siempre, pulir detalles y terminar la programación para centrarme en el diseño de los nuevos niveles. Una vez culminada esa etapa trataré de conseguir un nuevo ilustrador.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
6Ene/110

Concept Art Gwen

Hoy hay 2 noticias importantes.
La primera es la incorporación de Ignacio Krichman como ilustrador y mente creativa en la parte artística para el proyecto, lo que personalmente considero un excelente incorporación que subirá bastante la calidad del proyecto.
Dejo el link a la página de Devian Art/ de Ignacio para que admiren su capacidad.

La segunda noticia, es que el proyecto ya tiene el primer concept Art de la protagonista, "Genw Valara".


Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
26Dic/100

Estilos de juego y personalización de los atributos.

Dhu Nun está pensado para que existan 4 estilos de juego que serán: El luchador de arma a corta distancia o melee, sus atributos principales deberán ser la fuerza y la constitución; el luchador a larga distancia, principalmente con arco, su tributo principal será la destreza; El mago, centrado en hechizos elementales que causen daño, como bolas de juego o tormentas, su atributo principal, la inteligencia. El último estilo será un invocador, centrado en magias que aumenten los atributos y que invocará espíritus que luchen por él o lo ayuden en la batalla.

Ningún estilo es excluyente, como el juego se centra en un único personaje, "Gwen", nuestras decisiones nos permitirán decidir que atributo mejorar más y que se acomode al estilo que deseamos, pero podemos hacer cualquier mezcla, como tener una luchadora de melee que invoque espíritus sanadores (Un espíritu sanador, tirara constantemente hechizos de curación sobre nuestro personaje), así se generan varias estrategias que cada jugador podrá explotar según le parezca.

El valor de cada atributo será completamente distribuido por el jugador, siendo posible maximizar un estilo de juego, en esa línea, en cada nivel dispondremos de 5 puntos de habilidad para repartir, pero el costo de subir los atributos va a depender del valor actual, mientras más alto un atributo, más alto su costo para que siga subiendo, por ejemplo:
Para subir un atributo del nivel 1 al nivel 2, el costo será de 1 punto de habilidad.
Para subir un atributo del nivel 2 al nivel 3, el costo será de 2 punto de habilidad.
Para subir un atributo del nivel 3 al nivel 4, el costo será de 3 punto de habilidad y así sucesivamente.

Además, dispondremos de bonos para nuestros atributos, los bonos no van a encarecer el costo de incrementar el atributo y el bono más básico será el signo de nacimiento, existen 5 signos y deberemos seleccionar uno de ellos al momento de comenzar un juego nuevo:
El guerrero: Aumenta en 2 la fuerza, pero disminuye en 1 la constitución.
La Torre: Aumenta en 2 la constitución, pero disminuye en 1 la destreza.
La Arquera: Aumenta en 2 la destreza, pero disminuye en 1 la fuerza.
El hombre sabio: Aumenta en 2 la sabiduría, pero disminuye en 1 la inteligencia.
El Báculo del mago: Aumenta en 2 la inteligencia, pero disminuye en 1 la sabiduría.

Archivado en: Dhu Nun No hay comentarios
FireStats icon Con la potencia de FireStats