Feudo
21Feb/170

Machimatch 1.1.3

Pequeña pero importante actualización de machimatch.

La versión 1.1.3 utiliza por defecto el idioma del sistema operativo para lanzar el programa, a menos que manualmente se haya seleccionado un idioma.

La versión 1.1.2 corrige un error en la compilación de la versión 1.1.1, ahora el programa si mueve los archivos en vez de copiarlo, eso si, deben ocurrir 2 condiciones, la primera que no marque archivos repetidos y que se desmarque la casilla de conservar copia.

13Feb/170

Machimatch, actualización 1.1.1

Nueva actualización del programa para renombrar archivos machimatch.

1.1.1 (17-01-17)
-- Agregada la opción de listar tdos los archivos de un directorio mediante el filtro ".*"
-- Cambiado el código que mueve las snap, ahora el programa determina si debe copiar o mover los archivos, optimizando el tiempo que tomaba mover archivos grandes.

25Nov/160

MachiMatch V 1.0.0

Machimatch es un programa que inicialmente comencé a escribir para ayudar en la comunidad de arcadespain.info, una comunidad centrada en juegos retro y emuladores.
Muchas veces cuando usamos emuladores y queremos hacerlo de forma vistosa (con el uso de algún front-end), agregamos al emulador las medias de los juegos (imágenes, vídeos, etc) y uno de los mayores problemas es que normalmente el nombre del juego o ROM no coincide con los nombres de las medias, ya que se suelen descargar desde lugares diferentes y se hace necesario cambiar los nombres de los archivos.
vegasredbigwheel

Ejemplo de un front-end para emulador de juegos de arcade

En Internet se pueden encontrar varios programas que hacen esto, pero en la comunidad de Arcadespain nos dimos cuenta que estos programas suelen no tener unos buenos resultados, claro que depende de los nombres que tengan los archivos, pero por ejemplo Addams Family (USA).zip con addamsfamily.png que a simple visa nos parece obvio que pese a tener diferentes nombres hacer referencia al mismo juego, programas como fatmatch no lograba relacionarlos y el problema sería el algoritmo usado por estos programas para hacer las coincidencias, así que yo opté por probar con diferentes algoritmos que dieran mejores resultados y así nació MachiMatch.

MachiMatch es una utilidad completamente gratuita bajo licencia CC4, especialmente pensada para seer usada a la hora de renombrar medias, pero tan versátil que permite renombrar o mover cualquier tipo de archivo, es completamente portable para windows y funciona bajo WINE (eso si, instalando una DLL previamente).

machimatch_13

Imagen actual del programa

La información completa del programa así como los link de descarga lo pueden encontrar en la página de la aplicación
MachiMatch

8Dic/150

Con 5 duros Arcade Quiz Beta 022

Liberada la beta 022 que corrige un grave bug en el editor de preguntas que impedía crear bases de preguntas nuevas.

Cualquier persona que quiera crear preguntas para el juego necesita descargar ésta versión o superiores.

Gracias a Saga Sensei por ayudar a encontrar el error.

Con 5 duros arcade quiz

4Dic/150

Con 5 duros Arcade Quiz

Hoy he liberado la versión beta de este juego gratuito programado por su servidor.

"Con 5 Duros Arcade Quiz" es un juego de quiz sobre arcades y sobre el canal de youtube "Con 5 Duros" donde Nestor (El friki por antonomasia) se dedica a pasar clásicos juegos de arcade con un solo crédito.

Toda la información sobre el juego, así como el link de descarga, la pueden encontrar en
http://www.deitec.cl/feudo/?page_id=206

31Jul/140

Como no me pescaron ni en bajada…

bueno, como al parecer no llegamos a convocar a nadie para  la parte de los dibujos decidí tomar cartas en el asunto, así que supongo que va tener que ser en colaboración con lo que tengamos a mano.

le hice un poco de re diseño al personaje y probé algunas cosas y la verdad pienso que quedo mejor que como estaban, este seria para la clase aldeano, le falta en todo caso sobre todo en la textura, (trabajo para alguien con wacom diria yo), bueno eso y espero les guste.

 

aldeanot1 aldeanot2 aldeanot3

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7Jul/140

Actualización Julio

Aunque no me ha dado el tiempo para ir anotando las actualizaciones semanales, dejo ahora un resumen de los avances del último mes. En resumen se ha estado avanzando en la parte gráfica, implementando algunos terrenos nuevos, como montañas, o lagos.

En la parte de programación, he terminado el gestor de armadas, ahora es posible crear los grupos, asignarle unidades y designar el capitán de dicha unidad.

He programado un "control" tipo listbox para gestionar los equipos (o cualquier lista seleccionable, como la raza).

Está programada la interface de las clases y programada 3 de las 11 clases básicas que tendrá el juego, aunque falta programar el sistema de requerimientos, ya que antes de poder asignar una clase a un aldeano se deberá cumplir ciertos objetivos, por ejemplo, tener una barraca de soldados para poder asignar la clase de guerrero, etc. (una vez que este terminado publicaré una lista completa).

Programado un sistema de niebla de combate, no solo que oculta las zonas aún no exploradas (esto ya lo tenía hace tiempo), si no, con línea de visión.

Agregado un sistema de lista de mensajes cuando se cambia de turno.

Un sistema de alerta antes de cambiar de turno,  por ejemplo, avisos de que no aún no movemos todas las unidades o por ejemplo que tenemos una construcción en la cola de producción, pero no tenemos puntos de producción asignados.

Dejo algunas imágenes de algunos avances y para el par de lector que hay, les recuerdo que salgo fuera del país por un proyecto, con lo cual en Julio los avances serán muy lentos, tal vez si tengo tiempo, iré escribiendo de forma más detallada sobre el desarrollo del juego, ya sea a nivel de programación o a nivel de gameplay.

imagebam.com

imagebam.com

imagebam.com

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23Jun/140

Sobre las clases de personajes.

Bien, creo que esta es mi primer a publicación, así que tengan paciencia que voy a tratar de explicarme lo mejor posible, a los artistas que aun estén interesados en participar, tenemos una tarea en la que necesitamos ayuda,  en el videojuego necesitamos visualizar 11 clases de personaje, las que debemos modelar y renderisar estilo cartoon para luego hacer animaciones, pero antes necesitamos unos placeholders  de los personajes, el estilo está definido y se los mostrare a continuación, serian dos diseños por clase, hombre y mujer, en total 22 diferentes diseños.

Zapador (ingeniero constructor) = hombre y mujer.

Barbaro = hombre y mujer.

Bardo = hombre y mujer.

Clerigo = hombre y mujer.

Druida = hombre y mujer.

Explorador = hombre y mujer.

Guerrero = hombre y mujer.

Hechicero = hombre y mujer.

Mago = hombre y mujer.

Paladin = hombre y mujer.

Picaro = hombre y mujer.

 

Para tener una idea de lo que necesitamos, adjunto imagen de ejemplo.

prueba

y este seria el diseño básico.

 

2

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27May/140

Unidades sobre el mapa

Primero. Sé que estoy bastante atrasado respecto a escribir la documentación de diseño, pero no me ha dado el tiempo para todo y he preferido seguir avanzando en la programación del juego. Sin embargo tengo pendiente el resto y tengo cosas escritas, así que trataré de colocarme las pilas para ir liberando información técnica respecto al diseño gráfico del juego.

Por hoy, y para mostrar que el proyecto sigue avanzando aunque no me haga el tiempo de ir colgando los avances por acá. una imagen del juego en el modo mapa, con diferentes unidades sobre él, con un cursor para seleccionarlas y con niebla de guerra y aunque acá no se aprecia el cursor está animado.screen00

El cursor es una imagen de 512x512 dividida en cuadros de 128x128, lo que da 16 pasos para la animación.

Cursor feudo.

Cursor feudo.

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17Feb/140

Big culo day 2014

Está semanas (la que acaba de pasar y la que vienen) estoy con visita así que mucho tiempo no he tenido, hoy quería hacer un post con detalles sobre las texturas usadas en los mapas, pero con esto de las visitas estoy medio atrasado, espero tener esa entrada el día miércoles, pero por mientras y aunque este no sea un página de comic, voy a aportar con mi granito de arena al "big culo day" de este año con un modelito que hice hace un tiempo para un PJ de rol de NWN, Pahia Prudence.

Big culo day, Pahia prudence
DevianArt

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