Feudo
26Oct/170

Furioso Nestor, actualización 1.1.0

Disponible en Google Play la actualización 1.1.0 que incluye un segundo llavero con 12 nuevos sonidos.

11Oct/170

Lo prometido es deuda… Furioso Nestor

Tal como prometí en este directo, hoy se ha publicado en la tienda de google play para android la aplicación Furioso Nestor que recopila las mejores frases de Nestor del canal Con 5 Duros.

Página de la aplicación.

Descarga desde Google Play

7Ago/170

Evorales Alpha 0.0.8

Lista la que será la última entrega en Alpha. Evorales 0.0.8
Aún faltan varios detalles, pero tenemos 2 niveles completos con lo que sería su jugabilidad final, es posible que aún se hagan balances o ajustes (sobre todo a los jefes) pero deberían ser menores.
Gracias a la ayuda, principalmente, de Nestor y Carlos Dacosta he ajustado la velocidad de la nave, así que el comportamiento de esta también debería ser más menos su comportamiento final.

Se han modificado algunos menús y se completaron otros, como la pantalla de "Como jugar".

Al ser versión Alpha hay aún bastante en que trabajar, el juego tiene sistema de puntuación pero no de momento no he escrito el código que graba las puntuaciones, así que al cerrar el juego se perderán las puntuaciones del día.

Hay un error grabe en el modo pantalla completa, por lo cual este modo está deshabilitado y solo se podrá jugar en modo ventana.

¿Que se viene ahora?
Ahora que he terminado lo que sería el alpha y para poder entrar en Beta quiero cambiar el motor en que esta programado el juego a su versión definitiva, como comento en otras entrega, actualmente evorales está programado con una librería opensource que se llama dxlib32 pero que a parte de tener algunos problemas gordos (como el manejo de las font a pantalla completa) obliga a tener registras las DLL y me gustaría pasar a algo que sea portable.
Mis opciones son seguir usando NET pero cambiar la librería a SFML, pero el otro día me pillé en oferta la licencia del gamemaker y estoy pensando en probar como funciona y es posible que porte evorales a gamemaker, pero el algo que decidiré en la siguiente semanas.

Evorales

21Feb/170

Machimatch 1.3.0

Pequeña pero importante actualización de machimatch.
La versión 1.3.0 permite sustituciones de palabra o caracteres cuando se leen nombres desde archivos XML.

La versión 1.2.0 permite ordenar por columnas los resultados, ahora hay un botón para buscar nombres y se a agregado una opción más a los filtros.

La versión 1.1.4 agrega una opción para desactivar la búsqueda de extensión en los nombres generados desde archivos de texto o .XML

La versión 1.1.3 utiliza por defecto el idioma del sistema operativo para lanzar el programa, a menos que manualmente se haya seleccionado un idioma.

La versión 1.1.2 corrige un error en la compilación de la versión 1.1.1, ahora el programa si mueve los archivos en vez de copiarlo, eso si, deben ocurrir 2 condiciones, la primera que no marque archivos repetidos y que se desmarque la casilla de conservar copia.

13Feb/170

Machimatch, actualización 1.1.1

Nueva actualización del programa para renombrar archivos machimatch.

1.1.1 (17-01-17)
-- Agregada la opción de listar tdos los archivos de un directorio mediante el filtro ".*"
-- Cambiado el código que mueve las snap, ahora el programa determina si debe copiar o mover los archivos, optimizando el tiempo que tomaba mover archivos grandes.

25Nov/160

MachiMatch V 1.0.0

Machimatch es un programa que inicialmente comencé a escribir para ayudar en la comunidad de arcadespain.info, una comunidad centrada en juegos retro y emuladores.
Muchas veces cuando usamos emuladores y queremos hacerlo de forma vistosa (con el uso de algún front-end), agregamos al emulador las medias de los juegos (imágenes, vídeos, etc) y uno de los mayores problemas es que normalmente el nombre del juego o ROM no coincide con los nombres de las medias, ya que se suelen descargar desde lugares diferentes y se hace necesario cambiar los nombres de los archivos.
vegasredbigwheel

Ejemplo de un front-end para emulador de juegos de arcade

En Internet se pueden encontrar varios programas que hacen esto, pero en la comunidad de Arcadespain nos dimos cuenta que estos programas suelen no tener unos buenos resultados, claro que depende de los nombres que tengan los archivos, pero por ejemplo Addams Family (USA).zip con addamsfamily.png que a simple visa nos parece obvio que pese a tener diferentes nombres hacer referencia al mismo juego, programas como fatmatch no lograba relacionarlos y el problema sería el algoritmo usado por estos programas para hacer las coincidencias, así que yo opté por probar con diferentes algoritmos que dieran mejores resultados y así nació MachiMatch.

MachiMatch es una utilidad completamente gratuita bajo licencia CC4, especialmente pensada para seer usada a la hora de renombrar medias, pero tan versátil que permite renombrar o mover cualquier tipo de archivo, es completamente portable para windows y funciona bajo WINE (eso si, instalando una DLL previamente).

machimatch_13

Imagen actual del programa

La información completa del programa así como los link de descarga lo pueden encontrar en la página de la aplicación
MachiMatch

8Dic/150

Con 5 duros Arcade Quiz Beta 022

Liberada la beta 022 que corrige un grave bug en el editor de preguntas que impedía crear bases de preguntas nuevas.

Cualquier persona que quiera crear preguntas para el juego necesita descargar ésta versión o superiores.

Gracias a Saga Sensei por ayudar a encontrar el error.

Con 5 duros arcade quiz
prueba

4Dic/150

Con 5 duros Arcade Quiz

Hoy he liberado la versión beta de este juego gratuito programado por su servidor.

"Con 5 Duros Arcade Quiz" es un juego de quiz sobre arcades y sobre el canal de youtube "Con 5 Duros" donde Nestor (El friki por antonomasia) se dedica a pasar clásicos juegos de arcade con un solo crédito.

Toda la información sobre el juego, así como el link de descarga, la pueden encontrar en
http://www.deitec.cl/feudo/?page_id=206

31Jul/140

Como no me pescaron ni en bajada…

bueno, como al parecer no llegamos a convocar a nadie para  la parte de los dibujos decidí tomar cartas en el asunto, así que supongo que va tener que ser en colaboración con lo que tengamos a mano.

le hice un poco de re diseño al personaje y probé algunas cosas y la verdad pienso que quedo mejor que como estaban, este seria para la clase aldeano, le falta en todo caso sobre todo en la textura, (trabajo para alguien con wacom diria yo), bueno eso y espero les guste.

 

aldeanot1 aldeanot2 aldeanot3

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7Jul/140

Actualización Julio

Aunque no me ha dado el tiempo para ir anotando las actualizaciones semanales, dejo ahora un resumen de los avances del último mes. En resumen se ha estado avanzando en la parte gráfica, implementando algunos terrenos nuevos, como montañas, o lagos.

En la parte de programación, he terminado el gestor de armadas, ahora es posible crear los grupos, asignarle unidades y designar el capitán de dicha unidad.

He programado un "control" tipo listbox para gestionar los equipos (o cualquier lista seleccionable, como la raza).

Está programada la interface de las clases y programada 3 de las 11 clases básicas que tendrá el juego, aunque falta programar el sistema de requerimientos, ya que antes de poder asignar una clase a un aldeano se deberá cumplir ciertos objetivos, por ejemplo, tener una barraca de soldados para poder asignar la clase de guerrero, etc. (una vez que este terminado publicaré una lista completa).

Programado un sistema de niebla de combate, no solo que oculta las zonas aún no exploradas (esto ya lo tenía hace tiempo), si no, con línea de visión.

Agregado un sistema de lista de mensajes cuando se cambia de turno.

Un sistema de alerta antes de cambiar de turno,  por ejemplo, avisos de que no aún no movemos todas las unidades o por ejemplo que tenemos una construcción en la cola de producción, pero no tenemos puntos de producción asignados.

Dejo algunas imágenes de algunos avances y para el par de lector que hay, les recuerdo que salgo fuera del país por un proyecto, con lo cual en Julio los avances serán muy lentos, tal vez si tengo tiempo, iré escribiendo de forma más detallada sobre el desarrollo del juego, ya sea a nivel de programación o a nivel de gameplay.

imagebam.com

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